FARVET participó con éxito en el II Seminario Internacional de Avances en producción de Anticuerpos monoclonales y vacunas

La empresa biofarmacéutica FARVET participó con éxito en el “II Seminario Internacional de Avances en producción de Anticuerpos monoclonales y vacunas”, llevado a cabo los días 29 y 30 de setiembre, en el auditorio del Consejo Regional de Química en São Paulo (Brasil).

Este evento fue organizado por la compañía Sartorius, el cual tuvo la presencia de diferentes ponentes internacionales, entre ellos latinoamericanos, quienes comentaron sus experiencias en las diferentes investigaciones desarrolladas con anticuerpos monoclonales y vacunas, utilizando principalmente biorreactores como sistema de cultivo y producción a gran escala.

El Dr. José Torriani Medrano, investigador del laboratorio de Cultivo Celular y Virología de FARVET, presentó el primer día una importante conferencia denominada: “Vaccine production in a single use bioreactor”, la cual tuvo una gran acogida y generó la felicitación de los organizadores y público presente.

Dicho estudio, consiste en producir una vacuna contra Hepatitis a cuerpo de inclusión para aves usando biorreactores single use, que son equipos que no solo permiten producir grandes cantidades de biológicos sino que por ser de un solo uso, reducen ciertos puntos críticos dentro de la cadena de producción como son la limpieza y desinfección, consistencia entre lotes, etc; a diferencia de los biorreactores de acero inoxidable tradicionales.

Al término de las disertaciones, se realizó una mesa redonda sobre los temas expuestos durante la jornada, sucedido por un cóctel de camaradería al cierre del evento.

Octubre 16/2014
Fuente: FARVET S.A.C