HISTORIA
Farvet / Empresa / Historia


FARVET, es una empresa con 30 años en el mercado, dedicado a la investigación y la manufactura de productos biológicos y farmacéuticos para la industria avícola en el Perú y Latinoamérica. FARVET inicia sus operaciones en marzo de 1983, siendo el primer producto lanzado al mercado la vacuna viva atenuada contra Salmonella gallinarum cepa 9R liofilizada.

FARVET tiene un constante crecimiento no sólo en el aspecto comercial sino también en el ámbito tecnológico pues su objetivo es convertirse en uno de los laboratorios veterinarios más importantes de Latinoamérica especializados en aves, con la capacidad de poder desarrollar productos basados en la investigación y estudio genómico de las principales enfermedades aviares de la industria avícola. En la actualidad, FARVET aplicando tecnología de punta, ha logrado tener presencia comercial importante en países como Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela. Nuestro laboratorio, en su plan de expansión científico-comercial, tiene como propuestas la elaboración de diferentes productos para empresas transnacionales.

FARVET ha sido el primer Laboratorio Veterinario Nacional en producir vacunas contra el virus de Hepatitis a cuerpo de inclusión y en el 2008, lanzó la vacuna inactivada contra Laringotraqueítis aviar.

La estrategia fundamental de FARVET es el desarrollo del mercado Nacional y Latinoamericano, el que se ha venido logrando con el compromiso de la mejora continua a través del desarrollo de competencias de sus colaboradores y con la nueva planta adecuada a las normas de buenas prácticas de manufactura desde el año 2003, que permitió ampliar la gama de sus productos biológicos y farmacológicos e incorporar nuevas áreas de producción como la planta SPF en 2004, siendo el único laboratorio nacional que cuenta con su propia planta de incubación de huevos SPF para la producción de sus biológicos. A partir de 2007 FARVET se fortalece tecnológicamente a través de la automatización de la producción de biológicos y fármacos, en ese mismo año se implementaron los laboratorios de Bioinformática, de Biotecnología Molecular y Genómica, Cultivo Celular, Microbiología y Bioquímica, con tecnología de última generación, adquiriendo un Pirosecuenciador y equipos de HPLC y PCR en tiempo real, para el aseguramiento de la calidad de sus productos e iniciando la nueva era de FARVET, con la producción de vacunasrecombinantes para aves.

Continuando con el ideal de mejora continua, a partir de 2012 se implementa el laboratorio de Inmunología Celular y Molecular, con lo cual FARVET se mantiene a la vanguardia de la tecnología para asegurar la calidad e innovación en sus productos. Así mismo FARVET tiene diversos socios estratégicos a nivel mundial y cuenta con la asesoría de importantes investigadores de gran prestigio. Hoy en día, FARVET está listo para afrontar el reto de mantener una posición de liderazgo en el mercado nacional e internacional veterinario, el desarrollo de productos innovadores y de alta calidad con herramientas de biología molecular para la industria avícola, todo ello guiado por un sistema de gestión de calidad para todos sus procesos.

 
 
OFICINA LIMA

Cristóbal de Peralta Sur N° 395
Surco Valle Hermoso, Lima - Perú
PLANTA DE PRODUCCIÓN CHINCHA

Panamericana Sur N° 766 Km 198.5
Chincha Alta, Ica - Perú

Farvet S.A.C. Copyright © 2014 - Todo los derechos reservados - Hecho en Perú